viernes, 14 de enero de 2011

la ciencia avanza lo que puede...

Mi familia es la mejor familia del mundo, pero tengo que reconocer que tenemos carencias graves de comunicación, herencia de nuestros padres y abuelos...
Al filo de mis 11 ó 12 años y con dos hermanas mayores, no era ninuna sorpresa que el tema de convertirme en mujer (tema fatal para mi) era inminente. Yo ya veía en el cuarto de baño, compresas y alguna ropa interior de mujer manchada de sangre, algunas veces.
Mi madre nunca me sentó y me explicó de donde venía esa sangre y porque se expulsaba, ahora se ,que ella tampoco lo tendría nada claro.

No era un trauma para mi, pero si un rechazo total
Y no a convertirme en mujer, (tema inevitable,) si no a el post-mujerismo, el momento de la primera menstruación y SOBRE TODO, decírselo a mi madre, y que ella lo contara y alguien aludiera el tema en mi presencia.

Estaba convencidisima que esos desagradables momentos de menstruación,  faldas manchadas y compresas en un años acabarían que al filo del año 2000, se inventaría una pastilla que anulara el tramite mensual de menstruar. (es que la palabra menstruar ya es horrible)

Llegó el temido momento, no puedo decir ni el día ni siquiera  la edad exacta del acontecimiento. Solo se que me dio tanta vergüenza que agarré una compresa y la coloqué correctamente en el sitio indicado. Y callé.
Me parecía que tenía un almohadón gigante en mi entrepierna que todo el mundo se daba cuenta y que el ruido al andar era ensordecedor...pero  nadie hizo comentarios.
Al día siguiente, me armé de valor, viendo que la situación era insostenible, busqué el momento que solo me viera mi madre (en una familia numerosa como la mía, podías estar semanas esperando ese momento..)
En 48 horas no pude lograr que las palabras salieran de mi boca, así que quité la compresa, me bajé las braguitas, y le mostré a mi madre la mancha de sangre....solo pude decir, casi como un sollozo:  mama...

Ahora tengo 39, y me quedan 4 reglas...
Todavía la ciencia no inventó la pastilla y cada mes, utilizo compresas y tampones, y a veces manchó la cama con sangre.

El mundo avanza a pasos agigantados para algunas cosas, pero otras continúan inalterables por los siglos de los siglos.....AMEN.

Lo habéis adivinado, hoy tengo la regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario